En la década del 90, Daniel Fuenzalida estaba sumido en las drogas y padecía de un severo alcoholismo. Pudo salir adelante y su experiencia lo motivó a crear Contradicción, un centro de rehabilitación especializado en combatir adicciones que fundó en 1999 en Santiago y hoy tiene operativa su primera sucursal en regiones, específicamente en Viña del Mar.

Ex “Huevo” precisó que “elegí como primera sucursal regional de Contradicción la ciudad de Viña del Mar porque la Región de Valparaíso es una de las más pobladas del país y pienso que puedo aportar a la zona con un centro de estas características”.

El conductor de TV explicó que “replicamos la misma modalidad que tenemos en Santiago, eso es terapias individuales para hombres y mujeres mayores de 18 años en formato diurno y vespertino. En Viña está a cargo Ignacio Ertns, psicólogo clínico experto en adicciones y que comenzó trabajando en la sede de Santiago conmigo”.

“En el caso de Viña del Mar, el formato vespertino es el que ha tenido más usuarios con excelentes resultados, y ya contamos con algunos graduados que han logrado superar sus adicciones”, contó Fuenzalida.

El también animador de radio dijo que “nosotros no tenemos gente interna, sino que pacientes ambulatorios que van al centro a tratarse. Nuestros programas se basan en terapias educativas, donde se les explica por qué presentan la enfermedad, cómo funciona su cerebro, por qué llegan a consumir drogas y alcohol. Además hacemos terapias de relato que son de grupo, donde se comparten las distintas experiencias para llegar a un resultado final desde lo cognitivo”.

El fundador de Contradicción agregó que “realizamos también terapias más personalizadas si es que el paciente lo requiere, la cual contempla sicólogo, asistente de siquiatra, donde se va afrontando el panorama y la enfermedad”.

En cuanto al tipo de tratamiento, Daniel ex “Huevo” Fuenzalida subrayó que “hacemos al paciente una evaluación gratuita para determinar lo que necesita, es decir, su nivel de consumo, la frecuencia en que bebe alcohol o toma drogas, y se decide con el equipo de especialistas el programa más apropiado a seguir”.

“Cuando el nivel de consumo es muy grande, lo derivamos a un centro de carácter interno para que realice una desintoxicación y luego comience un tratamiento ambulatorio con nosotros”, sostuvo el rostro televisivo.