La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, abordó el anuncio sobre el cambio de nombre del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, luego que el día de ayer se anunciara por parte la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Andrea Quiero, que será nombrado como Dr. Salvador Allende.

Al respecto, la parlamentaria indicó que “Me parece una afrenta, no solamente para los vecinos de la provincia de Quillota y Petorca, sino también para la región y para el país”.

“Esta medida la ha tomado el Gobierno de manera inconsulta con los vecinos de la zona, quienes, desde ya, se han empezado a manifestar en contra. Por eso le hacemos el llamado al Gobierno a que recapacite en esta mala decisión”, declaró.

En esta misma línea, Flores cuestiono la utilización del nombre del exmandatario para nombrar el recinto señalando que “es el nombre de una persona antidemocrática, de una persona que llevó a nuestro país a un descalabro institucional y que, desgraciadamente, sigue desuniendo a los chilenos, a pesar de todos los años que han pasado. No podemos tener el nombre de alguien que divide”.

Por último, la diputada de Renovación Nacional llamó al Gobierno a recapacitar “esta mala decisión”, afirmando que “no es posible que quieran seguir dividiendo a los chilenos con actos como éste. Vamos a perseverar y tomar las acciones que sean necesarias para que la idea que está teniendo el Gobierno de Gabriel Boric, no prospere”.