A un año del trágico fallecimiento de Mía Olivares, bebé de tan solo tres meses que perdió la vida esperando una cama UCI pediátrica en el Hospital de San Antonio, la familia sigue esperando respuestas y justicia.

Al respecto, la diputada Camila Flores ha denunciado una falta de avances en el sumario administrativo destinado a esclarecer las responsabilidades por la muerte de la pequeña.

En este sentido, la parlamentaria ha enviado un oficio al director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, exigiendo información sobre el progreso de las investigaciones.

 “Hemos recibido información por parte de los padres de Mía, quienes acusan que no han tenido ninguna respuesta sobre el sumario administrativo por la muerte de su hija. A un año de su fallecimiento no hay claridad sobre los responsables de este lamentable caso, que le costó la vida a una pequeña de tan solo tres meses porque hubo funcionarios que no hicieron su trabajo para que ella recibiera atención oportuna”, comentó la parlamentaria.

 En el oficio se expone que “el terrible suceso llevó a la apertura de investigaciones y procesos judiciales que, a la fecha, no han concluido con respuestas concretas, ni con las responsabilidades existentes”, comentó.

Cabe señalar que el caso de Mía conmocionó a la región y al país, dejando entre ver las falencias del sistema de salud público.