En un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores políticos luego de la muerte en Quilpué de la sargento de Carabineros, Rita Olivares.

“Estoy convencido de que todos nuestros compatriotas van a estar de acuerdo en que no podemos seguir con la discusión de trinchera. Que si continuamos distribuyendo culpas al Gobierno anterior, acción de tal o cual parlamentario, que ese alcalde es bueno y este no, no va a servir para detener a la delincuencia”, manifestó Boric.

El mandatario remarcó: “Las críticas constructivas son necesarias en una democracia, pero hoy necesitamos ponernos todos detrás de una misma cruzada, la ciudadanía nos exige acción para ponerle freno a esta delincuencia”.

Bajo esa línea volvió a hacer un llamado a la unidad: “Estos pueden ser momentos en los que es fácil tratar de sacar provecho político, pero les aseguro, como Presidente de la República, que no vale la pena en el largo plazo. Y que más allá de encuestas coyunturales, lo que la ciudadanía nos exige a todos quienes tenemos responsabilidad hoy es que nos pongamos de acuerdo, no que sigamos peleando ni que sigamos con las interpelaciones cruzadas.

“Este Gobierno tiene su corazón y su acción puesta en enfrentar a la delincuencia con todas las armas de la ley, y espero que todos nos acompañen en esta tarea”, acotó.

“En esta señal de unidad, los quiero invitar nuevamente a que saquemos adelante políticas públicas como el Acuerdo Nacional de Seguridad, junto con leyes y medidas necesarias para enfrentar a la delincuencia con acción y decisión”, solicitó el mandatario.

En la instancia, Boric recordó otro procedimiento de Carabineros, donde uniformados requisaron armas de cuatro personas, por lo que remarcó nuevamente su apoyo a la labor policial en materia de seguridad.

“A quienes estén pensando en perpetrar delitos la van a tener muy difícil porque Carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho. Y en esto cuentan, como saben, con todo nuestro respaldo”, detalló.

“Como Gobierno vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos en desbaratar estas redes. Personalmente, junto al subsecretario Monsalve y la ministra del Interior estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”, anunció.

“Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones ni menos la ciudadanía honesta, trabajadora, la mayoría de nuestro país”, cerró el Presidente.