La tarde de este domingo, el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez en compañía de la ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó al sector El Belloto, en Quilpué, para visitar a la familia de la carabinera Rita Olivares, quien murió tras ser baleada por unos delincuentes durante un operativo esta madrugada.

En un punto de prensa, Yáñez manifestó que se siente “absolutamente respaldado por el Gobierno”.

“Estoy con la ministra acá, llegó a primera hora a acompañarme y a estar acá con la familia. El Presidente acaba de hablar desde República Dominicana, permanentemente informado de lo que está ocurriendo”, informó el General Yáñez.

“Tenemos absolutamente el respaldo del Gobierno, nunca habíamos tenido tanta compra de equipamiento y de materiales para ejercer nuestra labor policial”, remarcó.

Con respecto a la muerte de la sargento Olivares, Yáñez confirmó que la uniformada “no tuvo tiempo ni siquiera de bajarse de su vehículo antes de recibirlo, pero sus compañeros lograron defenderla y detener a uno de los involucrados en este hecho, lo que permitió detener a otro”.

“Ella estaba con su chaleco antibalas, con un vehículo de alta gama policial, pero aun así la infortuna que tuvo Rita la llevó a perder la vida. Ni siquiera alcanzó a reaccionar”, acotó.

“Aún no nos secamos las lágrimas tras enterrar a Álex (Salazar) hace pocos días en Cañete. Nos duele, nuestras mujeres chilenas son valientes, esforzadas y sacrificadas, pero ser una mujer carabinera, es aún más, pues era madre, esposa, hija y al mismo tiempo oficial”.

Por medio de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, el Gobierno anunció la presentación de una querella.

Por su parte, la ministra Tohá, señaló “vamos a sostener en las próximas horas todas las conversaciones necesarias para solicitar que agilicemos los esfuerzos que estamos llevando adelante y convengamos un calendario que permita despachar con mayor velocidad la dimensión legislativa de nuestros compromisos”.