En un punto de prensa, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a las amenazas de muerte recibidas por él y su familia por parte de delincuentes y narcotraficantes.

El edil arremetió contra el Gobierno por estas amenazas sosteniendo que “se van a comprar un problema bien grande si me matan”.

Carter explicó que las primeras amenazas las recibió durante el estallido social y posteriormente desde que inició la demolición de las narco-casas.

El alcalde de La Florida detalló que durante la última demolición le gritaron “sabemos dónde vives, sabemos quiénes son tus hijos, te vamos a matar a ti, vamos a matar a tus niños”.

Detalló además que desde Fiscalía acudieron a su domicilio con el fin de coordinar las medidas de protección debido a las amenazas de muerte.

Carter emplazó al Gobierno, remarcando “o son ellos (narcotraficantes y delincuentes), o somos nosotros”. “Nos ha costado tanto tener lo que tenemos, para terminar convertidos en un país como Venezuela, como El Salvador”.

“Más allá de la disposición del Ministerio Público y de las policías de cuidarnos, a todos los que estamos amenazados sorprender la indolencia del Gobierno, porque humanamente, si yo fuera ministro de Interior, y el amenazado fuera Jadue, yo lo llamaría primero por un deber humano, porque ningún chileno sobra”, argumentó el edil.

Finalmente, reveló que a causa de las amenazas de muerte recibidas no se han comunicado con él ni la ministra Tohá ni representantes del Gobierno.