Pedro y Diego son dos chilenos que se conocieron en La Habana hace algunos años. Mientras trabajaban, descubrieron que ambos cantaban y fue el inicio de una amistad.

Años más tarde, ya en Chile, iniciaron su incursión a la música, comenzando a escribir sus primeras canciones en guitarra y bombo.

Fue en el 2021, en plena pandemia, donde graban a distancia “Sí Que Te Echo De Menos”, llegando a estar en el puesto 15 de las 50 canciones más virales de Chile en Spotify, iniciando con el pie derecho la carrera del dúo Way.

A este éxito se sumaron nuevas canciones: “Noche en Paris” en colaboración con Diego Smith, “Estamos Solitos”, “Me gustas”, “Te tengo ganas” en colaboración con La Mary y su último lanzamiento “La vida da vueltas” junto a Luis Jara.

Sus canciones no se encasillan en un solo género, partiendo por la idea que la gente quiere escuchar música, por lo que aseguran, se propusieron crear canciones para pasarlo bien, para coquetear, conquistar, para reír y ser feliz.

Que le gusta al chileno al momento de elegir que escuchar, puede ser variado, el amor o desamor, pero sin lugar a dudas, plantean que la música sirve como un catarsis o válvula de escape de emociones, por lo que como Way, eligieron cantarle al sentimiento puro.

Hace unas semanas, presentaron la canción “La vida da vueltas” junto a Luis Jara, cuyo video oficial acumula más de 86 mil visualizaciones en YouTube.

“La vida da vueltas” fue escrita por Way, quienes revelaron que al momento de escribirla pensaron en incluir a Luis Jara a la canción.

Durante el verano participaron de una gira de conciertos de Jara, pudiendo interactuar aún más con el público, dejando esta experiencia en ellos marcada una hoja de ruta, donde las colaboraciones van a ser una parte muy importante de su carrera.

Justamente, en las próximas semanas lanzarán dos colaboraciones importantes; una de ellas es con Harry Nach, con quien compartirán una balada romántica que dará que hablar.

La otra colaboración que está lista para ser lanzada es con Pablito Pesadilla, canción que pondrá a bailar a más de uno.

Como meta de corto plazo Way busca seguir conquistando público, hacer en los próximos 12 meses la mayor cantidad de colaboraciones posibles y tener una cantidad de canciones interesantes, ojalá una al mes.

A largo plazo, buscan contar con colaboraciones con artistas internacionales y con el propósito que se fijaron desde el día uno: ser felices en el camino, disfrutar cada cosa sin perder la capacidad de asombro.

Consultados si pudieran definir a Way y el momento que están viviendo, las palabras que vinieron a la mente fueron: sueños, vida y magia.

Conoce más de Way:

Instagram

Youtube

Spotify