El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre la condonación del CAE sosteniendo que “hay compromiso, pero la prioridad es la reactivación educativa”.

El secretario de Estado detalló “tenemos un conjunto de compromisos como programa de Gobierno, sin embargo, es importante señalar que tenemos la prioridad que es reactivación educativa”.

“Trabajamos arduamente para tener presupuesto y poner de pie el sistema educativo”, acotó.

Bajo esa línea, el titular de Educación argumentó “parece sencillo, pero no lo es tanto. Debemos volver a convencer a familias que crean en el sistema. Hay niños matriculados que no vienen a clases”.

“Hay una cosa muy importante que es la reactivación compleja, que los niños vuelvan a colegios, salas cunas y jardines”, agregó.

Si bien, sostuvo que no puede asegurar o descartar la condonación del CAE, Ávila remarcó que está está “dentro de las líneas de trabajo que hay como compromisos”.

“La reactivación es nuestro foco, pero no hemos dejado de lado los otros. Trabajamos incansablemente para lograr soluciones“, concluyó el ministro.