Este martes, se dio a conocer que los senadores pertenecientes al movimiento Demócratas, Matías Walker y Ximena Rincón, se integrarán el comité parlamentario de Evópoli.

El anuncio fue dado por la propia Rincón durante una sesión en Sala este martes entregó mayores detalles.

“Quiero comunicarle a la Mesa que va a ingresar un oficio, por el cual, como parlamentarios que hoy no tenemos espacio ni en las decisiones de la Corporación, ni en la infraestructura, vamos a llegar a un acuerdo aceptando un ofrecimiento de la bancada de Evópoli para integrarla administrativamente”, indicó Rincón.

Por su parte, Walker refrendó los dichos de su par escribiendo en redes sociales “Ante intento de incumplimiento de acuerdos de integración de comisiones del Senado, con Ximena Rincón, hemos aceptado ofrecimiento de bancada de Evópoli de incorporarnos de forma meramente administrativa a dicho comité, a fin de cumplir adecuadamente nuestro trabajo parlamentario”.

Cabe precisar que con esta decisión de Walker y Rincón cambia la composición del Senado, donde ningún sector político tenía mayoría, por lo cual con estos dos nuevos senadores integrantes del comité parlamentario, la derecha tendrá 27 de los 50 senadores y senadoras.