El diputado Andrés Celis  envió una carta al Presidente Gabriel Boric para solicitarle que otorgue urgencia al proyecto de ley que prohíbe las carreras clandestinas de perros en Chile.

La iniciativa fue presentada en octubre del año pasado por los diputados Tomás Hirsch (AH), Andrés Celis (RN), Daniella Cicardini (PS), Ana María Gazmuri (AH), Carolina Marzán (PPD), Vlado Mirosevic (PL), Catalina Pérez (RD) y Camila Musante (Ind. Comunes); y se encuentra actualmente sin avance en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“El Presidente Boric tiene un perrito muy querido por las redes sociales que se llama Brownie, Gabriel ha dicho ser animalista y, por lo mismo, confío en que está de acuerdo con prohibir las carreras de perros y en especial los galgos, que son explotados desde hace mucho tiempo en nuestro país”, dijo el diputado Andrés Celis.

“Le envié una carta al Presidente de la República pero espero que el Presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, quien firmó este proyecto, también pueda apoyarnos para que la iniciativa avance y poder, de una vez por todas, prohibir las carreras de galgos que significa maltrato, crueldad y explotación animal”, finalizó el parlamentario.