Este sábado, el Presidente Gabriel Boric encabezó un consejo de gabinete, a un año de llegar al Palacio de la Moneda.

En la instancia, el Jefe de Estado instó a buscar un acuerdo para una reforma tributaria, para financiar otros proyectos emblemáticos de su gobierno, como la reforma previsional.

Así lo señaló brevemente, tras salir a saludar a adherentes que se reunieron durante la mañana de este sábado en las afueras de La Moneda.

Tras saludar a los adherentes que se encontraban en las inmediaciones del Palacio de la Moneda, el Jefe de Estado indicó “lo digo de nuevo, necesitamos distribuir de mejor manera los recursos en nuestro país y para eso necesitábamos una Reforma Tributaria”.

“Estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso, pero necesitamos mayor disposición”, acotó.

“Que la gente entienda que para poder financiar derechos sociales se requiere de distribuir de mejor manera los recursos, cuidar las pymes y en eso estamos”, agregó el mandatario.

Con respecto al balance de su primer año de mandato, el Presidente Boric indicó “lo primero, es financiar la reforma de pensiones, sin reforma tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando”.

“Hay gente que está muriendo, que ha trabajado toda su vida y no tiene una pensión digna para vivir, no podemos seguir haciéndolas esperar”, concluyó.