El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, encargó el estudio de una solicitud electrónica que reúne 25 mil firmas de apoyo.

La misma sugiere que se cambie oficialmente el nombre de Rusia por Moscovia, sustituyendo los términos ruso por moscovita y Federación Rusa por Federación de Moscú.

De acuerdo a lo informado por agencias locales, el autor de la solicitud sostiene que el nombre histórico de Rusia es Moscovia.

“Este nombre se utilizaba en las lenguas europeas y en algunas asiáticas. En muchos mapas históricos de los siglos XVI a XIX, que se hicieron en Europa antes y después del cambio de nombre de reino de Moscú por el de Imperio de Toda Rusia, también figura este nombre”, explican.

Al respecto, Zelensky explicó que “la cuestión planteada en la petición requiere un examen exhaustivo, tanto en el plano del contexto histórico y cultural como teniendo en cuenta las posibles consecuencias jurídicas internacionales”.

Por lo mismo, el presidente ucraniano encargó a su primer ministro, Denys Shmyhal, resolver esta situación junto a las instituciones científicas.

Dmitri Medvédev, expresidente ruso, respondió aconsejando cambiar el nombre de Ucrania a Reich de puercos”.
El supremo nazi de Kiev encargó estudiar el tema del cambio de nombre de Rusia a Moscovia. Pues qué decir… ¿Nuestra respuesta? Claro que no Jojliándia (forma peyorativa de nombre a los ucranianos). Y mucho menos Malorrossiya. Solo Schweinisch Bandera-Reich (Reich de puercos seguidores de Bandera)”, escribió Dmtri en Telegram.

“He aquí un nuevo intento de convertir a Ucrania en una anti-Rusia”, concluyó.