El diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, lanzó un particular taller de cara al Día Internacional de la Mujer (8M).

Según consigna La Tercera, la convocatoria fue lanzada mediante internet, en la cual el parlamentario llamó a sus seguidoras a inscribirse a la “Clase de Tiro Gratuita – Mujeres”, explicando en el formulario que “He organizado una actividad introductoria para que aprendan acerca del uso de armamento y puedan elegir si quieren adquirir una y entrenarse en esta disciplina que conlleva mucha responsabilidad. Les dejo un formulario, los cupos son limitados”.

“Como hijo, hermano y tío apuesto por mujeres empoderadas, independientes y capaces de defenderse”, agregaba la invitación a la cual se inscribieron más de 50 mujeres que participaron del taller el pasado 6 marzo.

Debido al éxito de la actividad, el diputado Araya indicó que  se encuentra preparando una segunda jornada, dado que muchas mujeres quedaron fuera durante la primera instancia.

“Las mujeres tienen el derecho a poder defenderse y un arma, debidamente inscrita y con el entrenamiento adecuado, puede evitar que ellas o sus hijos puedan ser asaltados, maniatados e incluso violados”, afirmó.

LA INVITACIÓN DEL PARLAMENTARIO PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO: 

La Tercera.