El diputado electo, Cristián Araya, solicitó la renuncia de la futura delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, tras hacerse viral un polémico tweet de la futura autoridad.

Araya, señaló que la publicación de la futura autoridad, que data de hace cuarto años, incita a la violencia y el odio, lo que no va acorde al cargo a ser asumido.

“Si quiero prenderle fuego a algo, que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet”, escribió Constanza Martínez en su cuenta de Twitter en marzo de 2018.

Al darse a conocer su nombramiento, el comentario fue viralizado, solicitándose su renuncia.

“No puede asumir un cargo tan relevante una persona que públicamente promueve la violencia y plantea su intención de atacar a una institución religiosa, más aún, cuando esa incitación al odio se materializó un año y medio después durante el estallido de violencia, donde varios templos fueron incendiados y destruidos en medio de la revuelta insurreccional”, indicó el diputado electo.

A esto agregó que “no es admisible que un Gobierno que tendrá el enorme desafío de enfrentar la violencia desatada que se registra en el país, nomine como delegada presidencial a una persona que avala la violencia, que llama a quemar la Iglesia Católica y que se jacta de eso”.

“Aquí se deben dar señales claras de que la nueva administración no va a amparar a los violentistas, como sí lo han hecho de manera implícita y explícita mientras han sido oposición”, concluyó el futuro parlamentario del Partido Republicano.