Este martes, ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a las posibles manifestaciones de estudiantes en el marco del regreso a clases del “año escolar 2023”.

Al respecto, el secretario de Estado indicó que  “La invitación es a valorar los esfuerzos que hace el Estado colocando los recursos para mejorar los establecimientos y que vengan al Ministerio a que me presenten sus legítimas demandas”.

No obstante, Ávila apuntó que “yo no conozco ningún petitorio al respecto, pero lo que sí es que yo estoy siempre disponible. No es una presión, porque nosotros llamamos al camino del diálogo para así escuchar a los grupos estudiantiles organizados”.

Consultado sobre las incivilidades que en algunos casos generan las manifestaciones estudiantiles, el ministro señaló que “Lamentablemente esos actos de violencia atentan contra el propio pueblo y contra las propias personas. Quemar un bus o interrumpir el tránsito, lo que hacen es deteriorar la vida de las personas porque no tienen conciencia ni de clase”, agregó.

Por último, consultado sobre un eventual cambio de gabinete, declaró que  “Tengo la confianza del Presidente Boric hasta que él diga lo contrario, y esto siempre es una posta, un trabajo pensando en el bien del país y en mi caso, del sistema educativo”, cerró.