Esta jornada, se dio a conocer que el senador de la UDI, Iván Moreira, habría mentido en su argumento para apurar la votación en el Senado de la propuesta de nuevo Fiscal Nacional.

En este sentido, el parlamentario solicitó al  presidente del Senado, Álvaro Elizalde, pedir la unanimidad de la cámara alta para que los parlamentarios y parlamentarias pudieran hacer su intervención y, al mismo tiempo, entregar su voto.

“Muy breve, señor presidente. Yo lo que quería pedir es que una vez que dé cuenta el presidente de la comisión, le quería pedir si puede recabar la unanimidad para que se abra la votación”, pidió Moreira a Elizalde.

Ante esto, Elizalde solicitó la unanimidad, lo que no se logró ya que la senadora de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) Alejandra Sepúlveda, no dio la unanimidad para abrir la votación.

“Alejandra, cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no”, le gritó Moreira , quien le agregó que “Se casa mi hijo, qué queri que haga. Si po, por eso te digo”, respondió.

Tras la viralización del impasse, la senadora Sepúlveda salió a comentar la situación indicando que se  trataba de una broma de Moreira.

“Cuando el senador Moreira dice ‘¿puedo abrir la discusión?’ Yo digo no y después me sale con que tiene el matrimonio de su hijo. Yo me acerqué a él para preguntarle si era verdad y me dice ‘no, no era verdad, era una broma’ y lo conversamos hoy día en la mañana”, reveló la congresista a Radio Bío Bío.

“Era mentira. Hasta los hijos lo retaron”, contó Sepúlveda. “Él quería abrir la votación antes, para ver si se reunían o no los votos para el fiscal, por ansioso”, explicó.