Una solicitud ciudadana comenzó a tomar forma en la Región Metropolitana. Muchos usuarios de la locomoción colectiva, desde hace años solicitan que buses y el metro los lleven hasta el Aeropuerto de Santiago.

Pues bien, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), confirmaron esta jornada que desde la próxima semana, el recorrido de buses 555 conectará Santiago con el aeropuerto capitalino.

El horario del recorrido será desde las 06:00 a 23:00 horas, contando con cuatro paradas, y uniendo la estación de metro Pajaritos con el aeropuerto.

El pago del pasaje se realizará con la tarjeta bip! y mantendrá el precio de 800 pesos.

Según consigna La Tercera, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, detalló que el recorrido tendrá los siguientes puntos: estación intermodal del aeropuerto, ENEA, estaciones del Metro Barrancas y Pajaritos.

La flota estará compuesta por 20 buses que realizarán el recorrido de 13 kilómetros en un tiempo de viaje estimado de 30 a 40 minutos.

Al llegar a la intermodal, los pasajeros pueden utilizar los servicios de acercamiento del concesionario Nueva Pudahuel de manera gratuita para llegar a los principales accesos del aeropuerto.