lunes 25 diciembre de 2023 | Publicado a las 12:15 pm · Actualizado a las 12:15 pm
¿encontraste un error?
avísanos

Envíanos tu corrección

    Nombre y Apellido*

    Correo electrónico *

    Mensaje

    Choque de buses RED dejan al menos 10 personas lesionadas

    El hecho ocurrió durante esta mañana de lunes.

    Al menos diez personas lesionadas fue el saldo que dejó la colisión de dos microbuses del sistema RED en el centro de la comuna de Santiago, región Metropolitana.

    El hecho ocurrió pasadas las nueve de la mañana de este lunes, en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea, lugar donde una de las máquinas impactó por alcance a la otra.

    En esta misma línea, el mayor Marco Bahamondes, comisario de la 4ta Comisaría de Santiago, detalló a Radio Biobío que “Ambos buses se desplazaban por la calzada en Santa Rosa, en dirección al norte, y al llegar a Sargento Aldea uno de los conductores se detiene por la luz roja del semáforo. Posteriormente, el segundo bus no se percata de la presencia del bus que se encontraba detenido, chocándolo en la parte posterior”.

    Asimismo, respecto de los lesionados se indicó que esta fueron trasladadas a distintos centros asistenciales, donde están siendo atendidas con heridas de diversa consideración.

    Por otro lado, Carabineros detalló que ambos conductores involucrados no arrojaron presencia de alcohol en la sangre, esto mientras se esperan los resultados de las pruebas para comprobar o descartar el posible consumo de drogas, dado que “hay un conductor que presenta rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia”, comentó el mayor Bahamondes.

    Finalmente se informó que los antecedentes del caso serán remitidos a la Fiscalía.

    Epicentro Chile