El Presidente de La República, Gabriel Boric, defendió esta tarde el indulto presentado en favor de 12 personas condenadas por delitos alusivos al estallido social y a un exfrentista.

Tras una visita a la zona afectada por el megaincendio de Viña del Mar, el mandatario señaló que “Al parecer, lo que entiendo, porque estábamos acá y tuve una actividad en La Florida en la mañana, pero la decisión fue indultar, es una decisión muy meditada, algo que no es sorpresa”.

“Es un compromiso y yo cumplo mis compromisos (…) Pueden tener la tranquilidad de que esta fue una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria”, mencionó.

En esta misma línea, Boric afirmó que “tenemos que sanar estas heridas, acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo y en donde estos son jóvenes no son delincuentes. Es un compromiso personal, son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente”.

Finalmente, respecto de la bajada de la oposición de la Mesa de Seguridad, el jefe de Estado declaró que “Nosotros vamos a implementar la agenda de seguridad con todos los que quieran sumarse”.