Este martes fue confirmado que la bancada del Partido de la Gente (PDG) en la Cámara de Diputados y Diputadas se disolverá en los próximos días.

La noticia fue dada a conocer por el diputado, Rubén Oyarzo, quien señaló “Finalmente, tras varios meses de abuso por parte de quienes actuaron como verdaderos dictadores a cargo de la bancada del PDG en la Cámara, hemos logrado que la bancada en los términos actuales sea disuelta formalmente a partir del 31 de diciembre del 2022”.

En este sentido, el parlamentario agregó que “de esta forma, iniciamos como bancada del PDG un nuevo proceso que nos permite, de manera efectiva y real, respetando los valores democráticos, poner en primer lugar de nuestra acción parlamentaria las necesidades reales de la gente y no las cuotas de poder que algunos intentaron disputar para fines personales”.

Cabe señalar que la situación se da en medio de la renuncia al partido de quien era la jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumada, a la cual le siguieron los diputados Víctor Pino y Roberto Arroyo.