Este lunes, el Presidente Gabriel Boric se refirió al proceso de elección del nuevo fiscal Nacional, donde el nombre de Marta Herrera debe ser votado por el Senado.

En entrevista con radio Sonar, el Jefe de Estado indicó que “si algún senador o senadora quiere hacer un gallito con el Gobierno o tratar de darle un derrota política al Gobierno que no sea en este tema. Acá la seguridad es demasiado importante como tratar de anteponer cuestiones personales respecto de una institución que es tan importante como la Fiscalía”.

“Nosotros presentamos un nombre, el de José Morales y ese nombre fue rechazado por el Senado. Ahora presentamos otro, que es el de Marta Herrera. Yo espero que ese nombre sea aprobado y que hoy escuchen la intervención que hará la candidata a la Fiscalía Nacional en el Senado”, señaló Boric.

“Tengo certeza que los votos del oficialismo los vamos a tener, espero la derecha también concurra para que podamos fortalecer la Fiscalía”, agregó el mandatario.

“La Fiscalía es el órgano encargado de la persecución del delito en Chile, por lo tanto, eso no puede seguir esperando”, concluyó.