El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se mostró reticente a la idea que ha surgido desde algunos sectores y que pretende incorporar a expertos en el comité de expertos que acompañará al Consejo Constitucional en la redacción de la propuesta de nueva Constitución.

En conversación con el diario de Cooperativa, el parlamentario señaló que “cualquier ciudadano tiene el legítimo derecho de querer participar”, aunque advirtió que a su juicio “me parecería mejor que si un expresidente quiere participar, compita en las urnas para ser parte del Consejo Constitucional”.

“Generaría menos controversia, si la ciudadanía lo apoya le da una legitimidad significativa, y además tendría derecho a voto en la decisión de lo que se aprueba en el texto”, planteó.

Respecto al supuesto trabajo ad honorem de los eventuales integrantes del comité de expertos que asesoraría al Consejo Constitucional, Elizalde señaló que este tema “no está cerrado”, por lo cual será discutido en su oportunidad.

“Ese no es un tema que se haya incorporado dentro del acuerdo; efectivamente el presidente de la Cámara (Vlado Mirosevic) hizo referencia a una idea a la que varios manifestaron su adhesión, pero no está contenido en el acuerdo. Se va a definir en el momento de la redacción de la reforma”, adelantó.