Luego de 6 días que se diera inicio al paro de camioneros a nivel nacional, las pequeñas y grandes empresas comienzan a ver afectada la circulación de sus productos perecibles, reportando a la fecha importantes pérdidas.

Los productores de frutas y verduras denuncian que a causa del paro sus productos llegarán no solo con retraso sino que en un estado no deseado a las manos de los consumidores.

Según consigna Radio Bío Bío, Cristian Muñoz, presidente de la Asociación de Hortalizas de Chile, informó que tienen camiones paralizados desde el pasado lunes, lo que les complica.

“Que impere el sentido común. Aquí se está golpeando al que más necesita. La agricultura hortícola se hace con mucho esfuerzo, nos golpea mucho el bolsillo”, afirmó Muñoz.

“Venimos de un estallido social, de una pandemia que todavía no termina. Por lo tanto, no necesitamos más locuras”, afirmó.

En tanto, Froilán Flores, presidente de la Confederación de Ferias Libres, indicó al citado medio que la movilización juega con el estómago de los chilenos.

“No es posible que un gremio juegue con el estómago de los más pobres, de los niños y de los ancianos. La alimentación es primero. Las reivindicaciones probables pueden ser justas, pero el jugar con la alimentación, jugar con la salud de los chilenos, no tiene ninguna justificación”, remarcó Flores.

Finalmente, el representante de las Ferias Libres, aseguró que este tipo de manifestaciones son un chantaje, desbaratando la forma de lo que solicitan.