Un brutal crimen quedó al descubierto la noche del domingo al interior de un local comercial en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá.

De acuerdo a información policial, la víctima correspondería a una mujer de 21 años  la cual fue encontrada muerta, presentado heridas en su cuello, con un corte profundo por degollamiento, y  atada de manos y pies.

En esta línea, el  fiscal subrogante del Tamarugal, Javier Gutiérrez, explicó que los hechos ocurrieron ayer domingo “13 de noviembre a las 20:30 horas, cuando personal de Carabineros de la segunda Comisaría de Pozo Almonte fue alertado para concurrir hasta un local comercial ubicado en la salida sur de la comuna de Pozo Almonte, donde encontraron a una mujer fallecida, de nacionalidad boliviana, de 21 años, quien presentaba múltiples heridas”

“Esta mujer era una trabajadora de este local comercial, las labores de investigación especializadas son realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer este delito”, agregó el persecutor.

Por su parte, tras el hallazgo las pericias en el sitio del suceso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de Tarapacá, quien ya maneja una línea investigativa relacionada con un posible crimen tras un robo.

En este sentido, la tesis ganó fuerza tras la declaración del dueño del establecimiento, el cual habría explicado que tras encontrar a la mujer fallecida se percató que la caja registradora del local habría sido desvalijada.

La BH continúa las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos e identificar a él o los autores del delito.