El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, decretó prisión preventiva para cuatro ciudadanos venezolanos por el secuestro de un hombre chileno  en Iquique.

El secuestro se llevó a cabo la madrugada de este sábado en un un local nocturno de Playa Brava, desde donde fue subido a la fuerza a un automóvil, tapándole el rostro, golpeándolo y amedrentándolo con armas de fuego.

Posteriormente, los captores realizaron una videollamada al padre  y a la pareja de la víctima, exigiéndoles el pago de 30 millones de pesos para su liberación.

El fiscal del caso, relató que los sujetos aseguraban durante la videollamada que “no estaban jugando”, mientras apuntaban al hombre, quien sentado en el piso siendo apuntado por armas de fuego, pedía a su familia entregara a los secuestradores el monto solicitado para así poder volver a casa.

La pareja de la víctima, dejó un bolso con diez millones de pesos, en un sector de Alto Hospicio, el que fue retirado por un vehículo, cuya patente fue registrada por las cámaras de seguridad.

Posteriormente, la víctima fue liberada, llegando por sus propios medios a su domicilio, presentando diversas lesiones.

OS9 de Carabineros, tras ubicar al dueño del vehículo luego del registro de la patente, llegó hasta su domicilio, deteniendo a los cuatro sujetos que se encuentran de manera irregular en el país.

Además, fue recuperado el dinero en efectivo y encontrada al menos un arma de fuego.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.