Este jueves, la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la detención en la comuna de Pozo Almonte de un sujeto como presunto autor material del homicidio de un adolescente de 16 años ocurrido el pasado 11 de octubre en la comuna de Santiago.

En este sentido, el crimen se habría tras la discusión entre el ciclista y el conductor del automóvil, momento en que este último sacó un arma blanca y lo apuñaló.

Tras esto, el autor material se habría mantenido prófugo hasta que personal de la PDI dio con su ubicación en la zona norte del país.

“Detectives de la Brigada de Homicidios de Iquique procedieron a la detención de un ciudadano extranjero irregular en la localidad de Pozo Almonte cuando se desplazaba en un bus con destino a Arica”, explicaron desde la institución.

Junto a ello, agregaron que “Este procedimiento se realizó debido a que habían antecedentes que daban cuenta que esta persona pretendía hacer abandono del país por un paso no habilitado”, agregaron.

Finalmente, indicaron que el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la audiencia de control de detención correspondiente.