Las sonrisas invadieron los rostros de todos los animadores de Teletón 2022 y en especial de Don Francisco, quienes durante esta cruzada solidaria temieron no se llegara a la meta.

Afortunadamente, el panorama dio un giro de 180° grados la noche de este sábado, cuando se dio paso a la lectura del último cómputo desde el Estadio Nacional.

Y es que pasada la 1:30 de la mañana, se dio a conocer que la cruzada solidaria superó la meta fijada, alcanzando la importante cifra de $37.327.475.067.

De esta forma, la meta que se vio tan lejana, pudo finalmente ser alcanzada generando euforia entre las celebridades y el público presente.

La Teletón 2022 comenzó a despedirse al ritmo de la Sonora de Tommy Rey que este año celebra 62 años de historia y fueron reconocidos por Don Francisco, quien dice este será su último año en la Teletón, lo que muchos esperan no se concrete para seguir disfrutando del mítico animador.

Finalmente, Don Francisco dio un emotivo mensaje al cierre de esta edición.

“Todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos construido. Todo, absolutamente todo, es parte de este país. Esto lo hizo todo Chile, no lo hizo un grupo de artistas, un canal de televisión. Esto lo hizo todo Chile”.

Junto con esto pidió a la ciudadanía que se llevaran “en el alma” lo vivido durante estas 27 horas de amor.

“Quiero agradecerle a esta nueva generación de productores, artistas y animadores, quienes son los que llevan al 2066 esta linda campaña que nació al sur del mundo, aquí, en Chile. El aplauso a todos ellos”, concluyó.