Durante esta jornada de lunes, el Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó una primera estimación de los daños causados durante el encuentro entre Colo-Colo y Huachipato en el Estadio Nacional en el contexto de la Supercopa.

De acuerdo al organismo, los daños en el recinto deportivo de Ñuñoa comprenden 300 butacas, 100 metros cuadrados de la pista atlética y 25 metros cuadrados de rejas perimetrales.

A lo cual se suman dos tablones de la escotilla ocho del Memorial del Estadio Nacional, los cuales también fueron destrozados por estos barristas Albos.

“Los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados, suma $102.501.171 (IVA incluido), los que debe ser costeados por la Federación de Fútbol de Chile, organizador del evento”, indicaron.

Asimismo, agregaron que “Las obras comenzarán a la brevedad, para que el estadio esté en condiciones para el partido de Universidad de Chile vs. Cobresal, programado el 18 de febrero a las 18 horas”.

Finalmente, el IND recalcó que producto de esta situación “se hará parte de las querellas que se presentarán por los delitos cometidos en infracción a la ley 19.327 sobre ‘Estadio Seguro’, contra todos los que resulten responsables”.