Este año, la Teletón 2022 busca recuerdar $35.248.655.075 para continuar apoyando a niños y niñas en situación de discapacidad del país.

Durante la obertura de la cruzada solidaria, se contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric y varios de sus ministros de Estado.

En medio de su discurso, el mandatario se refirió a la deuda que se tiene con la obra solidaria “Podemos hacer mucho más, como Estado tenemos que preocuparnos de ese 20% de chilenos y chilenas que tienen el derecho a recorrer todo Chile, de hacerlo más inclusivo los 365 días del año”, detalló.

En conversación con ADN, tras la ceremonia inaugural, el ministro Giorgio Jackson reafirmó los dichos del Presidente de la República.

“Hay una deuda que como sociedad tenemos para que esto como lo hace y dice la Teletón, sea todos los días”, remarcó el titular de Desarrollo Social.

Por consiguiente, se refirió al llamado que Don Francisco hizo al Ejecutivo para que sean incluidos los niños con TEA.

“Queremos pedirle al Gobierno que estudie reasignar ciertos dineros que tenemos por ahí, para que podamos empezar con el TEA para las primeras edades y atender a los niños hasta los 28 años”, explicó Kreutzberger.

Al respecto, Giorgio Jackson argumentó que : “Es importante ver lo que se ha recorrido estos 44 años, lo que se ha mejorado en la perspectiva en materia de inclusión, que se siga abriendo a otros espacios, por ejemplo, el TEA, que es un proyecto que estamos en discusión en el Congreso.

“En toda la sociedad cuando nos ponemos de acuerdo con un tema podemos avanzar más rápido”, concluyó Jackson.