Este viernes, la encuestadora Criteria entregó los resultados de la medición “Agenda Criteria” correspondiente al mes de octubre, la cual evidenció una importante caída en la aprobación presidencial.

En este sentido, ante la pregunta ¿apruebas o desapruebas la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno? , un 31% respondió que aprueba la gestión del mandatario, siendo el resultado más bajo que arroja la medición desde que este llegó a La Moneda.

Asimismo, la desaprobación de Boric subió siete puntos respecto a septiembre para llegar al 57%, un subida de 7 puntos respecto a la anterior encuesta.

En la misma línea, la desaprobación del Gobierno subió nueve puntos y llegó al 62%.

Nuevo proceso constituyente

En relación al momento constituyente, un 72% se decanta por definir un mecanismo para elaborar una Nueva Constitución y solo un 28% está por mantener la Carta Fundamental de 1980. La mayoría se inclina por dejar la redacción en manos Comité de Expertos (67%), por sobre una nueva Convención (25%) y el Congreso (8%).

Un 73% está a favor de que un nuevo órgano redactor tenga paridad y solo un 42% mantendría escaños reservados para pueblos originarios.