La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió durante esta jornada al supuesto funcionamiento de una base policial secreta que China tendría en la ciudad de Viña del Mar.

En este sentido, la información surgió tras una publicación del organismo de derechos humanos Safeguard Defenders, el cual reportó la supuesta existencia de 54 centros de servicios policiales secretos e informales de China en 25 ciudades de 21 países de todo el mundo, entre que se encuentra la ciudad Jardín.

Tras la aparición de esta información, la secretaria de Estado confirmó que el Gobierno está al tanto de esta información detallando que existe una investigación en curso.

“Solamente podemos decir al respecto que este es un caso que tiene un carácter internacional. Nosotros estamos dispuestos y activos, aportando a esa investigación a través de la Policía de Investigaciones”, explicó.

Finalmente, Tohá añadió “En la medida que haya información relevante que comunicar a la ciudadanía, se las iremos contando. Por ahora participamos de la investigación”.