Durante las últimas horas se dio a conocer que la inmobiliaria dueña de la parcela 30 en el sector de Punta de Tralca, en la comuna de El Quisco, logró cercar el terreno donde se construirá el cuestionado proyecto Mirador Punta de Tralca.

En este sentido, la acción se da tras dos intentos fallecidos en los cuales vecinos del sector se opusieron dado que buscaban evitar el loteo de casi dos hectáreas en 32 sitios urbanizados, indicando que el proyecto afectará la flora y fauna del sector.

Tras el cierre, el abogado de la inmobiliaria Grupo Feria, Claudio Cortes, indicó al diario El Líder de San Antonio que “Ejercimos nuestro derecho legal como dueños de disponer del cierre de la parcela, con el respectivo monitoreo arqueológico, decisión que fue avalada por la resolución del tribunal de alzada que vio el caso”.

Junto a ello, Cortes agregó que “a pesar del cierre del terreno privado la inmobiliaria seguirá velando por la riqueza ecológica que representa el predio, a través del trabajo de todos los profesionales del área que han estado desde un principio evaluando y desarrollando un proyecto sustentable”, cerró.

Por su parte grupos contrarios a las obras en el lugar criticaron la premura con la que se dio el cierre del lugar y sobre todo que estos se dieran durante la madrugada , lo cual calificaron casi de una “operación comando”.

En tanto, la presidenta del grupo Hidrodefensa, Marjorie González, adelantó que ya presentaron un requerimiento para que el municipio anule los permisos de subdivisión y los premisos de obras dados, advirtiendo que la batalla podría continuar en la Corte de Apelaciones.