Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló a Enrique Alcalde, esposo de la constituyente Teresa Marinovic tras la derrota en la Corte Suprema.

Hace unos días, la tercera sala de la Corte Suprema definió que se podría continuar con las obras de construcción del millonario proyecto en el Parque Pumpin.

Se trata del proyecto de la inmobiliaria del Puerto ligada al empresario Nicolás Ibáñez.

En su cuenta de Twitter, el edil de la Ciudad Puerto sostuvo que se debía “tener en cuenta: el voto dirimente en el juicio que la Municipalidad de Valparaíso y vecinos sostuvieron con inmobiliaria de Nicolás Ibáñez. Que podría dar paso a la construcción de 22 edificios, fue el del abogado integrante Enrique Alcalde, cónyuge de la constituyente Teresa Marinovic”.

Enrique Alcalde, fue el abogado integrante de la tercera sala que ratificó lo señalado en su momento por la Corte de Apelaciones. En la sala se encontraban igualmente los ministros Adelita Ravanales, Mario Carroza y Sergio Muñoz.

El fallo dictaminó que la falta u omisión de publicidad del permiso de edificación es “un vicio que no afecta la legalidad del acto administrativo que otorgó la autorización”.