El senador y presidente de Revolución Democrática (RD) Juan Ignacio Latorre, abordó en una entrevista las diferencias que han sostenido las coaliciones que conforman el gobierno del Presidente Gabriel Boric, lanzando un fuerte descargo contra los miembros de Socialismo Democrático.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario al ser consultado sobre las dos almas de la coalición oficialista y las discrepancias que han tenido en algunos temas, como el TPP11,  indicó que efectivamente han existido desacuerdos pero que para esto “no hay recetas para el actual momento político”.

“Desde antes que asumiera el gobierno, desde sectores de la ex Concertación, no ha pasado una semana en que no han criticado públicamente al Frente Amplio, a Apruebo Dignidad, al Gobierno, y no me quejo, es parte de la política, es parte de la democracia y la libertad de expresión”, señaló.

En esta misma línea, Latorre recordó el rol que tuvo el socialismo democrático en sus coaliciones anteriores y dijo: “si uno mira los dos últimos gobiernos de la presidenta Bachelet, las crisis que tuvieron esas coaliciones de la Concertación y la Nueva Mayoría no pudieron procesarla, a tal punto que terminaron entregando el gobierno a la derecha, a Piñera, en dos oportunidades”, agregando que “tal vez ellos tienen una historia de falta de lealtad política con sus liderazgos”.

Así mismo, el primer senador del Frente Amplio advirtió a sus socios declarando a que “no vengan a decir cómo gestionar una coalición, porque en su momento tuvieron también tuvieron crisis”, cerró.

Tras los dichos de Latorre, la ministra vocera de gobierno Camila Vallejo, hizo un llamado a la unidad, aseverando que: “Ningún partido por separado gobierna, ninguna coalición por separado logra gobernar, nos necesitamos a todos y a todas en nuestra diversidad y por eso es tan importante para nosotros hacer ese llamamiento desde el Gobierno a la unidad”.