El senador por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), comentó el cambio de gabinete realizado por el Gobierno, donde se comunicó la salida de Gerardo Varela en Educación; de Alejandra Pérez en las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y de Marcela Cubillos en Medio Ambiente.

En cuanto a la llegada de Carolina Schmidt al Ministerio de Medio Ambiente, el legislador planteó que «con esto pareciera que buscan acelerar los proyectos de inversión, pero sin preocuparse del medio ambiente. Pareciera ser una señal al empresariado más que al medio ambiente».

De igual forma, el senador del Frente Amplio comentó la salida del ex jefe del Mineduc, señalando que «se va el ministro de los bingos, que cada día se superaba a sí mismo, y llega Cubillos, que estuvo en otro tema, que es pareja del senador Allamand (RN) y no sabemos si esto tendrá algo que ver en la decisión».

Por último, Latorre aseguró que «pareciera ser que la derecha no tiene mucha gente adecuada para Educación. Yo aún espero la agenda política de la derecha en materia de Educación».