El senador por la región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), descartó que sea la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la persona idónea para liderar el proceso de rearticulación de la oposición.

En conversación con Radio Universo, el legislador del Frente Amplio (FA) sostuvo que «valoro las palabras de la ex Presidenta, pero no creo que sea ella quien vaya a liderar un proceso de rearticulación de toda la oposición hoy día».

Continuó sus palabras indicando que «dentro del Frente Amplio hay voces críticas de lo que fue su gobierno. De hecho por eso se formó el FA».

Luego, el único senador del conglomerado argumentó sus palabras diciendo que «si hubiésemos estado contentos con cómo Bachelet llevó adelante sus reformas, sus promesas de campaña, la verdad es que el FA no era necesario y bastaba con la Nueva Mayoría».

En ese sentido, Latorre señaló que «a Bachelet le faltó voluntad política para llevar adelante su programa, teniendo mayoría en el Congreso. Muchos somos muy críticos del gobierno de Bachelet».

Finalmente, el parlamentario expuso que «reconozco su liderazgo, su trayectoria, pero no es la persona llamada a unir a la oposición. Ella tiene que dar un pie al costado. Es ex Presidenta, tendrá que opinar, pero no la veo como una líder de toda la oposición».