La instalación de una bomba en la entrada del edificio de Grupo Angelini en Las Condes, fue adjudicada por la Fracción Automática Cristián Valdebenito.

La bomba fue dejada en una mochila, la que fue encontrada por un conserje, quien dio aviso al Gope de Carabineros.

A través de un comunicado publicado en el portal Contra Info, la organización admitió su participación en el hecho.

Dicho portal está dedicado a dar a conocer noticias de “movimientos anarquistas-antiautoritarios-libertarios de todo el mundo, grupos sociales oprimidos y de todas las personas y las colectividades que luchan por la emancipación social”.

“La noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta, atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de avenida El Golf”, indicaban en el documento.

“SerCor S.A es una empresa del centro corporativo del Grupo Angelini que ofrece asesorías y apoyo a directorios de empresas para el desarrollo administrativo de sus negocios capitalistas. SerCor está bajo el control de AntarChile que es una sociedad mayor de inversionistas, también perteneciente al Grupo Angelini, y que gestiona activos por más de 20.000 millones de dólares”, subrayaron.

La Fracción Autonómica Cristian Valdebenito enumeró además una serie de empresas que están ligadas a AndarChile tales como Forestal Arauco, Igemar y Orizon de Corpesca, Copec, Abastible, Metrogas, Agesa más las mineras de Camino Nevado y Alxar.

“La mayoría de las empresas antes mencionadas tienen un piso en particular en el edificio que hemos atacado. Representan agencias claves para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde antes de dictadura hasta la actualidad”, argumentaron desde la organización.

Además, criticaron la gestión del Presidente Gabriel Boric y el proceso constituyente.

“Hoy vemos como el gobierno de Boric está siendo cómplice de la ratificación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), que sin duda les entrega mayores atribuciones legales a las empresas de AntarChile”, remarcaron.

“Este Gobierno es parte de alianzas establecidas por FA, PS, PPD, PC quienes en su momento, en conjunto con la derecha, le hicieron un cortafuegos a la revuelta de octubre con la apertura a un pacto constitucional y que ahora está volviendo al mismo curso, con un nuevo proceso constituyente entre los grupos dominantes concertacionistas”, agregaron.

“Negamos de este proceso que partió y culminó siendo un fracaso, centralizando las luchas a niveles de discusión burocratizantes en el que la espera y el reacomodo económico es el dulce más sabroso”, acotaron.

A esto agregaron que no son “lobos solitarios como suele tildar la prensa hegemónica a los ataques explosivos del último tiempo”.

“Esta vez no actuamos solos. Somos muchos y cada vez seremos más (…) ¡Por la destrucción de la modernización capitalista, compañero solo faltas tú, a multiplicar el accionar autónomo!”, concluyeron.