El diputado socialista Daniel Manouchehri, tuvo una comentada intervención en el Congreso Nacional en el marco de la votación del proyecto que modifica el Código de Justicia Militar para eliminar la pena de muerte.

En dicha oportunidad, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó la moción, aunque este marcó un hito al ser el primer parlamentario oficialista que se manifiesta a favor de dicha medida durante este periodo legislativo.

En la comentada intervención, Manouchehri señaló “En primer término, considero que en caso de una guerra debe existir la posibilidad de aplicar la máxima pena en casos graves, como la sedición o la traición a la patria. Y en segundo lugar, lo haré por una señal simbólica. Quiero decirlo con mucha responsabilidad: nuestro país cometió un error al eliminar la pena de muerte para crímenes graves”, argumentó.

Asimismo, el parlamentario oficialista agregó que “en nuestro país hemos tenido crímenes de psicópatas que han violado, torturado y luego asesinado a niños y niñas. Quiero decirlo con completa responsabilidad y convicción: esos criminales debieron ser condenados a pena de muerte”, agregó.

El extracto de la alocución del diputado PS ha sido ampliamente difundido en redes sociales, donde ha recibido una serie de comentarios tanto a favor y en contra de su posición respecto al tema de la pena máxima en nuestro país.