El diputado del Partido de La Gente -PDG-, Gaspar Rivas, anunció que impulsará un proyecto de ley para reponer la pena de muerte, esto tras el asesinato del Cabo Segundo de Carabineros, David Florido Cisterna de 33 años en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, el parlamentario señaló que “El asesinato a mansalva del Cabo Segundo David Florido Cisterna a mano de delincuentes es simplemente la gota que rebasó el vaso. La sociedad chilena ya está cansada de la violencia de los delincuentes y narcotraficantes”.

De esta manera, Rivas anunció que “La próxima semana ingresaré una iniciativa legal en nombre de todas las víctimas inocentes del flagelo de la delincuencia para restituir la pena de muerte en el código penal, de donde nunca debió haber sido derogada hace 20 años por Ricardo Lagos Escobar”, afirmó.

Cabe señalar que el diputado por el distrito 6, hace algunos días se mostró crítico con el anuncio del Presidente Boric de prohibir las armas, situación por la cual también anunció una iniciativa de reforma constitucional para garantizar su tenencia por parte la ciudadanía.

“La ciudadanía tiene derecho a tener un arma, de elegir una legítimamente inscrita cumpliendo requisitos legales. Por eso vamos a presentar un proyecto de ley para reformar la Constitución actual y consagrar el derecho de toda persona mayor de edad para adquirir, guardar y usar legítimamente un arma de fuego”, declaró en dicha oportunidad.