En viral se ha transformado un video en el cual el diputado del Partido de la Gente -PDG-, Gaspar Rivas, abogó a favor de la pena de muerte y criticó a los que defienden los Derechos Humanos de las personas privadas de libertad.

El registro habría sido captado hace poco más de un mes y en el parlamentario en punto de prensa señala: “Yo quiero enviar un mensaje a todos aquellos políticos, a quienes yo denomino los derechos humanistas, que se dedican, se refocilan a defenderle los derechos a las lacras asquerosas, inmundas y repugnantes que le quitan la vida a los chilenos inocentes”, comenzó diciendo.

“Lo único que merecen es pudrirse en la cárcel. Y cuándo quitan la vida de otro ser humano inocente, pierden el derecho a su propia vida. Y lo que deben enfrentar no es cuarenta años mantenidos por los impuestos de todos los chilenos, sino que son 12 balas en el pecho de espaldas a un paredón”, agregó.

“Eso es lo que corresponde en un país decente. Y eso es lo que está pidiendo hoy día el 70% del país de los chilenos. Basta ya de correcciones políticas. Basta ya de ‘derechoshumanismo’. Volvemos a necesitar la pena de muerte para que de una vez por todas el castigo que se le aplique a estas lacras, sea de acuerdo a la brutalidad del crimen cometido”, cerró.

Cabe señalar que el diputado y ex expresidente del Movimiento Social Patriota, ingresó hace algunas semanas la moción 15088-07, la cual busca derogar la ley número 19.734, para así restablecer la pena de muerte. Sin embargo, la solicitud de Rivas sería inconstitucional dado que Chile suscribió y ratificó la Convención Interamericana de Derechos Humanos, la cual en su artículo 4 numeral 3 indica que  “no se restablecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido”.

REVISA AQUÍ EL COMENTADO REGISTRO