Esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, protagonizó un tenso intercambio de palabras en medio de su intervención en el encuentro de Conapyme, oportunidad en el cual fue increpado por uno de los participantes.

En dicha oportunidad, el mandatario señaló que “Tenemos que ser capaces de escuchar a quien piensa distinto, porque en quien piensa distinto puede haber un punto de vista que enriquezca el nuestro”, fue ahí que continuó con su intervención agregando que “nosotros no vinimos con una idea a imponer a toda costa sin importar que sea lo que pase, y creo que…”, oportunidad que fue interrumpido.

En ese momento, alguien le gritó “¿y la constitución?”, a lo que el Mandatario respondió:“Bueno, la Constitución se rechazó al que lo pregunta, y nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile”, apuntó el jefe de Estado.

Tras esto Boric, intentó seguir con su intervención pero seguía siendo increpado a lo cual indicó: “Y también déjeme decirle, ¡y le exijo respeto, le exijo respeto, le exijo respeto!… y también el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que propuso la Convención”, esto mientras aumentaba el tono de voz.

En esta misma línea, aseveró “el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”, esto mientras algunos de los presentes gritaron “¡No!”.

Finalmente, el Presidente Boric interpeló al sujeto que lo increpó declarando “Lo invito, ¿quiere conversar acá?”, situación que quedó ahí dado que la organización logró calmar los ánimos y permitir que este siguiera con su presentación.

REVISA EL TENSO MOMENTO DEL MANDATARIO EN LA CONAPYME: