Este miércoles, el Consejo del Banco Central decidió aplicar un alza de 50 puntos base en la tasa de interés de política monetaria (TPM), llegando hasta un 12,25%.

La decisión de este nuevo aumento fue adoptada de manera unánime y se encuentra dentro de las expectativas de las distintas entidades financieras y consultoras.

Respecto de la decisión, la entidad señaló que “El Consejo estima que la TPM ha llegado al nivel máximo del ciclo iniciado en julio de 2021 y que se mantendrá en este valor por el tiempo necesario para asegurar la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política de dos años”.

En esta misma línea, agregaron que “Los riesgos del escenario macroeconómico son elevados y sus implicancias de corto y mediano plazo deben ser evaluadas cuidadosamente”, puntualizaron.

Finalmente, desde el ente emisor aseguraron que estarán “atentos al desarrollo de estos eventos y reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política”.