Luis Boric, padre del Jefe de Estado, se defendió por las críticas realizadas ante las exigencias al proyecto del parque eólico Faro del Sur.

A través de su cuenta de Twitter, Boric aseguró que le parecieron extrañas circunstancias tales como “el uso de las mejores tecnologías de combustión tanto para los vehículos pesados como livianos‘. Hay normas en Chile y eso es lo que debe cumplirse; no se justifica ir más allá de dicha normativa”.

El comentario realizado por el padre del Presidente Boric, generó una serie de críticas, las que fueron respondidas por medio de una carta al director publicada por el diario El Mercurio este martes.

“Soy el papá de…, lo cual no me inhibe a manifestar libremente mi opinión, en un país en que tenemos libertad de expresión. Planteo respetuosamente temas en los que tengo competencia y hago una crítica constructiva en un tema en específico”, señala la carta.

Subrayó de igual forma que su postura “es irrestricta a que se cumplan las medidas medioambientales y que se compatibilicen con un desarrollo sustentable que no solo beneficiará a Magallanes, sino que también a nuestro país y al planeta”.

“El Estado debe ayudar para que los proyectos de inversión se concreten y cumplan los estándares no solo medioambientales, sino que también efectos territoriales y por supuesto que el gobierno del Presidente tiene todo mi apoyo, lo que no implica que no pueda opinar como magallánico”, concluyó.