En investigación por parte de la Fiscalía de Valdivia se encuentra un ataque incendiario que afectó a al menos doce camiones en dependencias de las obras de construcción de un parque eólico del sector Camán, en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

Los vehículos siniestrados pertenecen a la empresa Mainstream Renewable Power, que calificó el atentado de “terrorista”.

Según se informó, sujetos llegaron al parque armados y con los rostros cubiertos.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias de investigación quedaron a cargo del BIPE y Lacrim de la Policía de Investigaciones.

Por medio de un comunicado, la empresa Mainstream Renewable Power condenó “enérgicamente el atentado incendiario que hemos sufrido por parte de un grupo de encapuchados, un acto de violencia que ha dejado daños materiales todavía en evaluación, entre ellos, más de cinco camiones que se encontraban al interior del parque”.

“Es urgente detener este tipo de ataques realizados por grupos violentos que amenazan la seguridad de los trabajadores y de las comunidades de la zona, que son nuestra principal preocupación», agrega el documento.

“Durante el ataque, el grupo terrorista retuvo a personas que posteriormente fueron liberadas sin lesiones”, informaron.

“Carabineros se encuentra en el lugar. Estamos en contacto con las autoridades y nos hemos puesto a su disposición para aportar en la investigación y denunciar de este grave hecho, apoyando cada uno de los esfuerzos para restablecer el orden público y la paz”, acotaron.

Finalmente, desde la empresa recordaron que “el año 2022 parque eólico Caman fue víctima de otro atentado incendiario a uno de los camiones de propiedad de una de las empresas contratistas que prestan servicios al proyecto”.