Al menos una decena de vehículos destruidos dejó un ataque incendiario en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el fundo La Cabaña ubicado en el sector rural Itraque, lugar en el cual en la cual la empresa Enel pretende construir un parque eólico.

Según explicó el comandante Alejandro Albán, subprefecto de la Prefectura Malleco de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 19:45 horas , cuando un grupo de “Ocho individuos movilizados en una camioneta a rostro cubierto, portando armamento largo, de manera premeditada, artera y cobarde, proceden a disparar al aire e intimidar a tres trabajadores que se encontraban custodiando la obra”, detalló.

De esta forma, los encapuchados procedieron a la quema de maquinaria dejando un saldo de 10 vehículos destruidos, entre los cuales se encuentran  4 camiones y 6 maquinarias especializadas de construcción.

Cabe señalar que tras toma conocimiento del hecho, el Ministerio Público encomendó al OS-9 y el Labocar de Carabineros una serie de diligencias investigativas para dar con el paradero de los responsables.