El diputado Alejandro Bernales (PL) del distrito 26 de la Región de Los Lagos ingresó un proyecto de resolución al Ejecutivo, esto con el fin de  ejecutar las expulsiones administrativas a migrantes que cometan delitos vinculados a la Ley 20.000 de drogas.

Al respecto, el parlamentario fundamentó su proyecto indicando que hay un aumento de este tipo de delitos en la región de Los Lagos y el país.

“Estamos pidiéndole al Gobierno que ingrese un proyecto para expulsar a los extranjeros que están cometiendo delitos en nuestro país. No es posible que las calles se las estén tomando éstas personas, como así también los barrios para delinquir”, apuntó el parlamentario.

Así mismo, Bernales agregó que “por este motivo hemos ingresado este proyecto de resolución  y que esperamos tenga el apoyo del Gobierno, se transforme en ley y así quienes vienen a delinquir a nuestro país sean expulsados a la brevedad”, indicó.

Cabe señalar que la iniciativa que cuenta con el respaldo de la bancada del Partido Liberal, establece una modificación a la Ley de Extranjería para realizar las expulsiones administrativas a todas aquellas personas migrantes que cometan delitos relacionados a la ley 20.000.