Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó J.C.M., sujeto acusado de abusar en reiteradas ocasiones de su hija de 14 años, en Pozo Almonte y en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

De acuerdo a los antecedentes aportados la Fiscalía local, los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2022, cuando el imputado aprovechando que estaba solo y al cuidado de la niña, procedió a abusar sexualmente de ella en un domicilio de Pozo Almonte.

Luego los hechos se repitieron al interior de un vehículo en que ambos se movilizaban en la misma comuna, y en mayo de este año, el imputado la llevó hasta un sitio eriazo de Alto Hospicio donde la volvió abusar.

Con estos antecedentes, el fiscal  (s) del Tamarugal, Javier Gutiérrez,  indicó que los hechos fueron denunciados finalmente este año tras una conversación en el colegio, situación que activó los protocolos correspondientes para estos casos.

Cabe señalar que además del delito de violación, el imputado enfrentará cargos por tráfico de drogas dado que al momento de detención los funcionarios encontraron estupefacientes entre sus pertenencias.