Un brutal caso de femicidio frustrado quedó al descubierto en la comuna de Mulchén, región del Biobío.

Según detallaron desde la fiscalía local, el hecho ocurrió el pasado miércoles 21 de septiembre cuando la víctima acudió al domicilio del imputado, fue en ese lugar que ambos sostuvieron una discusión en la cual el sujeto tomó un machete con el que atacó a su pareja.

En este contexto, el individuo le causó una herida cortante de 20 centímetros en la región temperoparietal izquierda. Además, le provocó una herida cortante cervical con exposición de cuerpos vertebrales junto con una herida compleja en el codo izquierdo, con exposición ósea.

Debido a esto, la joven quedó con un traumatismo encefálico y de nervios craneales, así como también un traumatismo cervical con compromiso de nervios y médula espinal.

De esta forma, tras la denuncia de vecinos el hombre fue detenido y sometido al control de detención correspondiente en el  Juzgado de Garantía de Mulchén, el cual ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado, esto en consideración a que su actuar constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Finalmente, el Tribunal indicó que estableció un plazo de 90 días para la investigación, plazo en el cual se mantendrán las cautelares.