El municipio de Caldera reaccionó a un video ampliamente viralizado en redes sociales en la cual se puede ver como una camioneta atraviesa el desierto florido, esto a pesar de los llamados a no acercarse por lugares no habilitados.

Según consigna La Cuarta, la alcaldesa de la comuna Brunilda González, lamentó la situación indicando que “a menos de 15 días, tenemos que lamentar, una vez más, la imprudencia de un grupo de personas que atraviesan una zona del desierto florido donde las añañucas están en abundancia”.

“Para nosotros es una obligación, como ciudadanos, hacer denuncias cuando vemos una situación de este tipo. Por eso, quiero felicitar a quienes han hecho la denuncia en redes sociales, porque la hemos acogido, ha sido identificada la persona que conducía el vehículo, quien será infraccionado en la aplicación de nuestra ordenanza del desierto florido”, explicó.

En esta misma línea, la edil hizo un llamado a que  autoridades de gobierno se sumen en acciones legales ante los tribunales, dado que a su juicio “es necesario establecer querellas criminales”.

Finalmente, la  jefa comunal recordó que “hay zonas donde el desierto es mucho más frágil, donde se da en abundancia la añañuca. Esto nos causa gran indignación y es por eso que hacemos un llamado a utilizar siempre los senderos y no cortar las flores ni dañar la fauna”.