toromiroUna conferencia sobre el desierto florido, visitas guiadas y el Jardín de los niños es la propuesta del Jardín Botánico para este fin de semana de elecciones, en que el parque funcionará normalmente.

Este sábado 16 de noviembre el botánico y horticultor Eduardo Sone compartirá con los asistentes una interesante sesión interactiva acerca de sus experiencias en el desierto florido, desde la década de los 60 hasta la actualidad, a través de música, fotografía y anécdotas de uno de los principales tesoros de la flora nacional. En encuentro se llevará a cabo a las 16.00 hrs. en la glorieta del ingreso al parque.

Además, el sábado a las 12.00 hrs. el público tendrá la oportunidad de visitar la colección de Isla de Pascua , que conserva cinco especies propias de la isla, incluyendo el Toromiro, que se encuentra extinto en su hábitat natural, desde 1960, cuando murió el último ejemplar, ubicado en la falda del volcán Rano-Kau.

Quienes deseen asistir a la visita pueden escribir a educacion@jardin-botanico.cl, indicando su nombre o el nombre de las personas que asistirán. La visita durará aproximadamente 45 minutos.

Y para los más pequeños continúan las actividades del Jardín de los Niños, espacio especialmente preparado para integrar a los más pequeños a la vida natural mediante juegos y actividades a partir de las 11.30 hrs. y luego en una jornada de tarde a las 14.30 hrs. El punto de encuentro es en la glorieta de ingreso a 50 mts del pórtico de entrada al Jardín Botánico Nacional .

Todas las actividades son gratuitas, solo se debe cancelar el ticket de ingreso al parque: $2.000, adultos, $500, niños, tercera edad y estudiantes con tarjeta INJUV.